2 de julio de 2014

Policías cristianos de países hermanos se reunirán en Lima

CRISTOPOL PERÚ lo hizo posible


En exclusiva entrevista para este medio de comunicación, el Sub Oficial Brigadier PNP (r) Luis Pevez Llamocca (48 años) primer y actual Presidente de la Red Mundial de Policías Cristianos  -  Ministerio Policial Cristiano “CRISTOPOL  PERÚ” declaro que dicha red se encuentra en Breña – avenida España 646 Lima – Perú,  teléfonos 989179651 y 956516334.

Capellan Luis Pevez

Manifestó el Capellán  Luis Pevez que CRISTOPOL  nace  el año 2002 por la necesidad de que los efectivos querían servir a Dios y no conociéndose entre ellos, sin tener un lugar  donde reunirse para formar una unidad espiritual, los medios de información y la tecnología de ese momento no les eran favorables, pero el Creador vio sus corazones y el haría el resto.

Cuenta el Brigadier Pevez que en esos días se realizo un paro general de trabajadores en Lima, la Séptima Región Policial convoco a más de 3,000 efectivos en la avenida España como reserva para cualquier emergencia, pero llegada la tarde y no habiendo orden de movilización de ese contingente,  Luis Pevez se encomendó a Dios y en un rápido salto felino se paro en el muro más alto que había, comenzó a predicar y testimoniar de su nueva vida en Cristo, cosa de locos para el común, pero esa era su misión.


Grande fue su sorpresa cuando varios de sus compañeros se arremolinaron a su alrededor felicitándolo y comenzaron a identificarse como servidores de la misma fe, fue así que llego a saber que en varias unidades policiales ya habían colegas que trabajaban en pequeños grupos en forma aislada, como en la UPE (Unidad de Protección de Embajadas), Ministerio del Interior, Hospital PNP Augusto B. Leguía, Cuartel Los Cibeles (ex Guardia Republicana), Hospital Central de la Policía, DINOES, entre otros.

Fue así que decidieron integrarse en una sola confraternidad pero luego cambiaron de nombres como  “Vida y Salvación” y posteriormente fue OANSA (Obreros Aprobados Nunca Serán Avergonzados) entonces el Hno. Pevez sintió en su corazón la Orden Divina de crear la Red Mundial de Policías Cristianos con reconocimiento jurídico en el 2004 anexándole el nombre Ministerio Policial Cristiano “CRISTOPOL PERÚ” como un nombre más rápido y sencillo, idea que fue aprobada por sus integrantes, acoto también el brigadier que la mujer policía también forma parte de esa red.

Comenzaron a hacer labor evangelizadora en Lima y en todo el Perú, donde llegaban eran bien recibidos pero también recuerdan que muchas veces tuvieron que dormir en el suelo y sin alimentos por la pobreza del lugar, pero lo toman como un buen recuerdo de su voluntario trabajo, los gastos para las giras lo financiaban con su bolsillo, y el tiempo lo tomaban de sus vacaciones de ley.

Cuenta el policía brigadier que los trabajos que ellos hacían lo comenzaron a colgar en internet y quedaron sorprendidos cuando un Carabinero Chileno líder de un grupo cristiano los contacto por esa vía, fue así que viajo una comitiva de 15 policías peruanos a ese país, fueron bien recibidos y les hicieron visitar varios cuarteles policiales Chilenos, la despedida fue emotiva, el llanto fue el factor común entre todos los presentes, también visitaron por el mismo motivo Venezuela  Ecuador, Bolivia, Argentina, de igual forma pertenecen a la red Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Guatemala y Republica Dominicana.


 Del 13 al 16 de Noviembre del presente se realizara el IV Encuentro Mundial de Policías Cristianos, evento que ocurrirá en Lima donde se concluirá con una ceremonia central para todo el público en general, culmino el capellán Luis Pevez.

No hay comentarios: